Caminamos hacia el futuro...

Caminamos hacia el futuro...

Cosemos con hilo rojo nuestros corazones

Cosemos con hilo rojo nuestros corazones
Y los unimos para siempre con puntadas de esperanza...

viernes, 22 de abril de 2016

Mesa redonda sobre Peculiaridades de los niños/as adoptados

El pasado 20 de abril, como miembros de Tejiendo sueños, hemos presentado en la Escuela de Magisterio Sagrado Corazón de Córdoba, un trabajo que hemos estado elaborando durante meses, Yolanda Oviedo, Miguel Gómez Muñoz y yo, Esperanza Rodríguez Romero.
 No hemos pretendido crear una Guía sobre adopción, al contrario, nos hemos documentado de muchas otras guías y de otros profesionales que ya han hablado en numerosas ocasiones sobre el niño adoptado en la escuela y de sus peculiaridades... 

Pero nosotros, padres y madres de niños/as adoptados, hemos observado que esta información, muy valiosa para entender a nuestros hijos/as, acaba la mayoría de las veces, en el cajón del tutor de turno o del orientador del colegio. 

Por ello, nuestra pretensión es "llamar la atención" de los profesionales de la educación y, en el caso de hoy, de los futuros maestros y maestras, para que dentro de la "atención a la diversidad en el aula" consideren que deben conocer estas peculiaridades de los niños y niñas adoptados para que, en caso de que se presente alguna situación que requiera de su intervención directa, conozcan porqué ocurre, cuenten con la colaboración de los padres y actúen de forma adecuada. El buen desarrollo de nuestros hijos/as requiere un esfuerzo conjunto de padres y profesores.



Nuestro agradecimiento a José Luis Gonzalo Marrodán, Marga Muñiz Aguilar, Iratxe Serrano, Charo Blanco, Mercedes Moya, Beatriz San Román y otros profesionales que nos han ayudado con sus Guías educativas sobre adopción a elaborar un documento que pretendemos llevar a los centros educativos que pidan nuestra colaboración.


Estamos muy ilusionados con este proyecto y esperamos que sirva para ayudar a que nuestros hijos e hijas crezcan con toda la ayuda que se merecen. 

Gracias.

Esperanza Rodríguez Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada