Caminamos hacia el futuro...

Caminamos hacia el futuro...

Cosemos con hilo rojo nuestros corazones

Cosemos con hilo rojo nuestros corazones
Y los unimos para siempre con puntadas de esperanza...

miércoles, 16 de marzo de 2016

Secuelas de la adversidad temprana en niños y niñas adoptados: problemas de conducta y vinculación


http://www.escueladefamiliasadoptivas.es/secuelas-de-la-adversidad-temprana-en-ninos-y-ninas-adoptados-problemas-de-conducta-y-problemas-de-vinculacion/

Es un nuevo coloquio de la Escuela de Familias Adoptivas llevado a cabo por Charo Blanco, psicóloga y psicoterapeuta infantil, especialista en la atención a niños, niñas y adolescentes con trastornos de la vinculación afectiva.



Las consecuencias de los traumas tempranos en la organización del cerebro infantil son imprecisas, éstos pueden alterar el funcionamiento de la mente y en particular las conductas de apego de los menores con los adultos significativos y en general con su entorno. 

Charo Blanco trata de explicar algunas nociones sobre el origen de estos trastornos y cómo determinados comportamientos que pueden parecer muy extraños a los padres y madres adoptivos por su contenido e intensidad, no está en relación con un hecho real, sino con la memoria traumática almacenada y se manifiesta a través de la conducta. 

Por eso en el trabajo terapéutico con estos niños y niñas es importante y muy útil hablarles de las “alarmas” que hacen referencia a esas situaciones en las que no pueden controlar sus impulsos. De esta manera aprenden a identificar sus emociones y a autorregularlas.

1 comentario:

Fina dijo...

Gracias por difundir!!!!

Escuela de Familias Adoptivas

Publicar un comentario en la entrada