Caminamos hacia el futuro...

Caminamos hacia el futuro...

Cosemos con hilo rojo nuestros corazones

Cosemos con hilo rojo nuestros corazones
Y los unimos para siempre con puntadas de esperanza...

martes, 27 de agosto de 2013

Consejos para el regreso a clases

 por  Paulina Sallés ex Guía de Psicología y Tendencias


El regreso a clases, tras las vacaciones, suele ser un suceso relevante para los niños. Generalmente hay expectación y ansiedad por el reencuentro con los compañeros, los útiles escolares nuevos y por el desafío que implica comenzar un nuevo año escolar. Sin embargo, en algunos casos, estas emociones se acompañan de angustia, miedo y/o estrés, debido a diversos motivos. Esto puede llevar a los niños a desarrollar síntomas o quejas físicas, entre los cuales se encuentran con mayor frecuencia, los malestares estomacales, diarreas, vómitos y dolores de cabeza.

Otro motivo para sentir angustia o miedo, tanto en niños como adolescentes, es el reencuentro con aquellos compañeros que no caen bien o con los que hubo conflictos durante el año anterior.

Asimismo, el temor a las pruebas o la aversión al estudio, a la disciplina o a la presión ejercida, tanto por el colegio como por los padres, puede hacer que los niños y adolescentes se orienten negativamente hacia el regreso a clases.

Sea cual sea la situación que los lleve a tener emociones de este tipo, es importante saber cómo manejarlas para que la vuelta a clases tras las vacaciones sea lo menos traumática y lo más agradable posible.

En primer lugar, se recomienda que durante los días previos.... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario