Caminamos hacia el futuro...

Caminamos hacia el futuro...

Cosemos con hilo rojo nuestros corazones

Cosemos con hilo rojo nuestros corazones
Y los unimos para siempre con puntadas de esperanza...

domingo, 9 de octubre de 2011

Jornadas "Adopción, Acogimiento y Escuela"

Os informamos sobre las Jornadas que tendrán lugar en Sevilla el día 11 de Noviembre, por si alguien quiere apuntarse...

Un saludo


Hola a todas/os: En el año 2008 empezamos a poner en marcha el servicio Adopción y Escuela, cuyo principal objetivo es informar y formar a la comunidad educativa sobre las necesidades específicas de las niñas y niños adoptados, para favorecer su integración y desarrollo en la escuela y, como ampliación de este servicio, hemos realizado las siguientes actividades.

Así, por un lado, hemos elaborado “Adopción, acogimiento y escuela: Guía para la comunidad educativa”, cuyo principal objetivo es aportar a dicha comunidad un instrumento operativo y concreto para profundizar en el conocimiento de la adopción y el acogimiento (familiar o residencial), así como sobre las buenas prácticas ante las necesidades específicas que pueden presentar las niñas y los niños adoptados o en acogimiento, en orden a facilitarles su integración en el contexto escolar.

Por otro lado, hemos organizado unas Jornadas que tendrán lugar el día 11 de noviembre de 2011 en Sevilla con el título “Adopción, acogimiento y escuela”. Con la celebración de este evento tenemos el propósito de crear un foro de encuentro y reflexión de carácter abierto y multidisciplinar en el que la participación de la Administración Pública, profesionales, familias adoptivas y acogedoras, Asociaciones, etc., cree un espacio de intercambio de experiencias donde se profundice y se haga un análisis riguroso sobre la cuestión.

Tanto el contenido íntegro de la Guía, como el folleto sobre las Jornadas (con horarios, lugar de celebración, forma de inscripción, etc) se halla en nuestra página web (www.asociacionllar.org), de modo que puede ser rápidamente consultado por cualquier persona.

Espero vuestra colaboración en la difusión de las Jornadas y también que podáis venir, aunque se que es un día laborable y que para algunos Sevilla está muy lejos.

Os he enviado por correo postal dípticos de las Jornadas y ejemplares de la Guía en papel a vuestras sede.

Si necesitáis ampliar la información, poneros en contacto conmigo.

Muchas gracias a todas/os.

Besos



Mamen





Carmen Moreno Tudela

Asociación Andaluza de Ayuda a la Adopción y a la Infancia (LLAR)

c/ Mendigorría, 5-7-1º B

41002 Sevilla

Teléfono: 954 90 63 95 // 635 51 11 29

www.asociacionllar.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario