Caminamos hacia el futuro...

Caminamos hacia el futuro...

Cosemos con hilo rojo nuestros corazones

Cosemos con hilo rojo nuestros corazones
Y los unimos para siempre con puntadas de esperanza...

viernes, 20 de febrero de 2009

Es hora de caminar


Estimadas familias:

Es hora de caminar, de verdad, con paso firme. Es hora de comprometerse y actuar. La Asociación por fin ha quedado completamente constituida, todos los trámites legales están formalizados, desde ahora Tejiendo Sueños, ya no es sólo un proyecto, es una realidad, y por eso, queremos contar con todos vosotros.

Mientras se tramitaban las formalidades, hemos ido dejando claro que nuestros objetivos son amplios, y que no pasan sólo por reunirnos para comer, cosa que de paso, es muy agradable y nos encantaría hacer muchísimas veces.

Pero nuestras metas son muchas otras. Nuestras metas son tantas como sueños y logros deseamos para nuestros hijos. Para su futuro, para su calidad de vida.

Estamos muy orgullosos por ejemplo de que, a instancias de la Asociación y con la mediación de la presidenta, Esperanza Rodríguez, y por supuesto, la colaboración inestimable de Don Francisco Javier Navarro, vocal de pediatría en Andalucía por Córdoba, se haya distribuido a todos los pediatras de Córdoba, la guía editada por CORA para adaptar los protocolos médicos al origen de nuestros niños, e igualmente, para atender a los padres, que antes de viajar al país de origen, soliciten una consulta para orientarse sobre las medicinas a llevar o preguntar dudas sobre lo que el expediente de salud describa.

Es un gran logro, ya que la salud es un tema que nos preocupa muchísimo, y que hay que tener muy en cuenta, pues siempre se debe recordar que la salud de los niños está directamente influenciada por sus orígenes.

Así que, nuestro futuro se marca en este rumbo, conseguir los mejores y mayores logros por ellos, y por nosotros, porque además de temas relacinados con la salud, la educación, los derechos y los problemas que puedan ir surgiendo cuando los niños se van haciendo mayores y muchísimas cosas más, también queremos luchar por nosotros mismos, por conseguir que ser padre adoptivo tenga las mismas oportunidades y derechos que ser padre biológico.

Y aquí estaremos para lo que haga falta. Seguramente, cometeremos muchos errores, somos humanos, y ninguno nos dedicamos a esto profesionalmente. Por eso os necesitamos a todos, porque entre todos, construiremos el futuro y andaremos ese camino, que aunque pueda tener curvas y tropezones, estamos seguros de que nos ha de llevar a un lugar precioso, al lugar que nos merecemos y que sobre todo, merecen nuestros hijos. Entonces que... ¿¿estáis dispuestos a caminar con nosotros??. Pues adelante, y con paso firme. Es hora de caminar

No hay comentarios:

Publicar un comentario